La Panasonic Lumix LX100 se presenta con características de cámara compacta avanzada, quizás una de las más recomendadas del mercado actual de este año. Es difícil superar estas especificaciones sin salta ya a una cámara EVIL o una réflex. El sensor de cuatro tercios que monta esta Panasonic ofrece una calidad excelente con su pequeño tamaño, un visor electrónico fijo, grabación en 4K ¿necesitas más?

Características principales de la cámara Panasonic Lumix LX100

Esta cámara compacta Panasonic combina de forma armoniosa y con estilo lo clásico de las cámaras de antaño con la modernidad que nos aportan los avances tecnológicos en cuanto a fotografía se refiere.

En este sentido, la Panasonic Lumix LX100 guarda en su interior un moderno sistema de enfoque automático junto a un enfoque manual tradicional. Al igual que añade a su diseño diversos controles manuales que permitirán personalizar la experiencia de cada usuario.

Entre las opciones de control manual, esta cámara cuenta con anillos que permiten controlar las aperturas entre otros aspectos e incluso tiene un dial que permite ajustar la velocidad del obturador.

cámara compacta lumix lx100

comprar cámara compacta amazon

El equipo diseñado por la compañía japonesa, posee un peso de 393 gramos con batería incluida y unas dimensiones de 114,8 x 66,2 x 55 mm, pantalla LCD tipo TFT de 3 pulgadas y resolución de 921.000.

Con el objeto de lograr una mejor visualización de la imagen que deseamos capturar, se ha incorporado en este equipo un visor electrónico de carácter fijo, y tipo View Finder que se convierte en su característica más importante.

El fabricante también ha añadido a la cámara Panasonic Lumix LX100 un estabilizador Power OIS el cual se ha convertido en el sello de la compañía.

La cámara LX100 se promocionada como un equipo compacto de gama alta el cual brinda calidad de imagen excelente con un realismo excepcional, características proporcionadas entre otros aspectos por el lente incorporado y la alta resolución con la que se captan las imágenes.

El equipo cuenta además con sensibilidad ISO de hasta 25600 y obturador de gran velocidad. Asimismo, además de lograr excelentes fotografías posee capacidad de video 4K/UHD en formato MP4.

En cuanto a la conectividad, cuenta con sistema de conexión WIFI y NFC, con las cuales puedes mantenerte siempre conectado y controlar el equipo de forma remota.

  • Sensor: CMOS 4/3 de 12.8 megapíxeles con capacidad de filtrar colores primarios

  • Lente y zoom: Lente LEICA DC Vario Summilux de longitud focal 10,9-34 mm y una apertura de diafragma de f/1.7-2.8. Esta apertura proporciona un desenfocado de fondo excelente y de calidad profesional. La cámara posee zoom 4x y dos anillos de control, el primero de ellos correspondiente al control manual del enfoque y el segundo destinado al ajuste de la apertura del diafragma.

  • Diseño: Esta cámara cuenta con un diseño moderno y clásico lo que la convierte en un producto completo e innovador si se compara con otras de las que puedes conseguir en el mercado. Con una apariencia robusta, ergonómica y moderna, el fabricante incorpora en el diseño detalles de cámaras clásicas que destacan y hacen de este equipo un modelo increíble.  La exclusividad de su diseño definitivamente inspirará a los usuarios que utilicen este equipo a explorar su creatividad fotográfica al máximo

  • Calidad de imagen: consigue una excelente claridad y calidad en cada fotografía gracias a su potente reducción de ruidoLa capacidad de este equipo para captar los detalles de cada situación con total precisión aun en escenarios con poca iluminación es sencillamente sorprendente.

  • Precio: El precio actualmente es de unos 574 euros, aunque sabes que esto puede variar dependiendo de las ofertas de Amazon.

cámara compacta panasonic

Opiniones sobre la cámara Panasonic Lumix LX100

Con la cámara Panasonic Lumix LX100, el fabricante de equipos japonés definitivamente cumple lo prometido. Desde el diseño hasta las especificaciones técnicas incorporadas han sido pensadas para satisfacer a los usuarios de compactas más exigentes.

No necesitarás ni echaras de menos tener objetivos intercambiables pues la calidad obtenida en las imágenes capturadas es profesional.

Si bien el visor fijo incorporado incrementa el volumen del equipo, no debe preocuparte, el agarre de este producto es excelente. En este sentido, el grip ubicado en la superficie frontal de la cámara proporciona un apoyo que definitivamente será muy bien recibido por los usuarios debido a la estabilidad que permite.

Así mismo, cuenta con un tamaño adecuado e ideal para un manejo cómodo y sencillo, pues posee una excelente ergonomía, al tiempo que la interfaz de usuario ha sido diseñada para funcionar de manera intuitiva.

La manipulación del equipo al momento de capturar la imagen es excepcional debido a que los anillos han sido incluidos de modo que permitan un control de las funciones de la cámara sin que necesites siquiera apartar tus ojos del visor

La lente, la apertura y el sensor han sido algunos de los aspectos incluidos para que el equipo capture la profundidad y los detalles de la escena con la mayor precisión y nitidez. El enfoque automático funciona de manera casi instantánea.

El visor Live View Finder permite la obtención de una imagen en alta resolución y el enfoque funciona de manera intuitiva que otorga nitidez a la imagen y permite ajustar los focos cuando el entorno tiene fallas de iluminación.

La cámara Panasonic Lumix LX100 proporciona excelentes resultados aún en entornos con poca iluminación tanto en fotografías como en videos, siendo que en estos últimos sorprende la precisión de detalles y colores captados.

No cabe duda alguna sobre la calidad Premium de esta cámara compacta, la cual es ideal para capturar los mejores momentos de tu vida con calidad inigualable, así como para plasmar tu inspiración en imágenes y videos

Debido a los controles incorporados, con la cámara Panasonic Lumix LX100 tendrás el control total de la fotografía en tus manos y podrás desarrollar tu libertad creativa.

Definitivamente esta es una cámara ideal tanto para los entusiastas de lo clásico como para los amantes de la modernidad. De igual manera es perfecta para aquellos que dan sus primeros pasos en la fotografía debido a su facilidad de manejo.

Sin embargo, la versatilidad de este modelo permite que se adecue perfectamente a las necesidades de los fotógrafos profesionales que necesitan un equipo de gran calidad.

La experiencia al utilizar esta cámara es de carácter profesional, no solo en sus resultados sino también en su manipulación, pues a pesar de ser una cámara compacta cuenta con tecnología de alta gama y un diseño increíble y funcional.

Review de la Panasonic Lumix LX100
5 (100%) 2 votes